Para el precandidato a Presidente por el Frente Popular, el distrito pasó de capital industrial a «capital de la basura».
«San Martín. De la capital de la industria a la capital de la basura», expresó el precandidato a Presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, luego de recorrer San Martín y reunirse con el Padre Pepe en la Parroquia «San Juan Bosco».
El Padre, luego de compartir un almuerzo con los candidatos, expresó: «Necesitamos que se debatan proyectos y políticas para la sociedad. La marginalidad y la pobreza son nuestra principal preocupación».
De Gennaro inició la jornada con una caminata por el centro de San Martín y una actividad con los candidatos locales del Frente Popular en la Plaza principal. Allí, junto al precandidato a gobernador Adolfo «Fito» Aguirre, al precandidato a intendente local Hernan Giaccio y cientos de vecinos y vecinas expresó: «Nos quieren hacer creer que en agosto se vota al menos malo, pero en agosto tenemos que votar por el futuro de nuestro hijos y nietos para San Martín, la Provincia y el país«.
Luego de la visita al Padre Pepe y la Parroquia, donde realizan talleres de oficio y actividades para la niñez y la adolescencia en los barrios más golpeados de la localidad, De Gennaro recorrió los barrios Villa Hidalgo y la Cárcova de José León Suárez.
Entre tanta falta de vergüenza de los gobernantes que legitiman condiciones indignas de vida, señaló: “La marginalidad social aumenta años tras año y la presencia del Estado disminuye. Se avala la injusticia en la que se vive en nuestros barrios».
Luego agregó: «En los barrios del conurbano se han destruido muchas organizaciones sociales con el avance de la droga y los punteros. Frente a esa situación, ejemplos como los del Padre Pepe son muestras de esperanza para miles de niños y jóvenes».