El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Popular, Adolfo Fito Aguirre, aseguró que Daniel Scioli “ahora quiere ser presidente, pero en su mandato bonaerense ha generado una muy baja calidad en materia de salud, educación y vivienda, porque atiende otros intereses que no son los mismos que los que tenemos los ciudadanos”.
Durante su recorrida por los distritos de Esteban Echeverría y Almirante Brown, Aguirre explicó que “durante sus años de mandato, ha orientado todo para que el que tenga recursos migre a la escuela privada dejando en abandono a 5 millones de niños que asisten a la escuela pública de Buenos Aires, y lo mismo se nota en las otras áreas mencionadas”.
En Esteban Echeverría recorrió el Hospital Santamarina, junto al candidato a intendente Guillermo Quevedo, y allí verificó que “la guardia del colapsa, faltan médicos, personal de salud y choferes. Cómo pretende el gobernador que la calidad sea la que el pueblo merece”.
Por la tarde, Aguirre visitó el distrito de Almirante Brown y allí dialogó en una rueda de vecinos sobre la realidad de la zona, en compañía del postulante a la intendente local, Claudio Villalba, y más tarde visitó el Barrio Don Orione donde existe una larga lucha por conseguir la regularización dominial de las escrituras de sus viviendas.
Durante la charla, relató que “en Tigre, donde viven Scioli y Massa, tenemos suelo rico y suelo pobre. Una vida cómoda para pocos, y condiciones pésimas para la gran mayoría. Por eso vengo planteando la necesidad de debatir con Anibal Fernández, o Julián Domínguez, o con Maria Eugenía Vidal, a quien no le conozco su historial en la provincia, pero todos miran para otro lado porque no podrían sostener sus mentiras”.
El precandidato también precisó parte de su programa político, y en este sentido consideró que el accionar del gobierno esté orientado a poner “al trabajo como proyecto de vida”. Esto tiene como objetivo que los ciudadanos puedan “acceder al consumo” pero sobre todo se valoriza por “la importancia que genera tener una estrategia de desarrollo que, con las riquezas de Buenos Aires, fomente un nivel de industrialización mayor”, detalló el referente del Frente Popular.
Además, Aguirre aseguró que el Estado debe “capturar” más renta extraordinaria y coparticiparlo mejor. Por eso, el precandidato señaló que se debe acentuar la “renta minera, que es muy poca y lo mismo con la ictícola, además de tocar un poco más la renta financiera, porque el sector es uno de los productores de negocios más importantes del país”.