Evangelina Codoni, candidata a vicepresidenta como compañera de fórmula de Víctor De Gennaro, estuvo ayer en Roca y en Regina.
(Diario Río Negro) «Durante el primer peronismo en Argentina florecieron 60 mil chacras y entre el 2003 y el 2008 desaparecieron 60.000 productores».
Desde esa comparación partió ayer Evangelina Codoni para afirmar que el país tiene que iniciar indefectiblemente un proceso de debate sobre la tenencia de las tierras, asegurando que el Frente Popular cuenta con las ideas y proyectos para revertir el escenario.
La candidata a vicepresidenta de la Nación, compañera de fórmula de Víctor De Gennaro, estuvo ayer en Roca y en Regina, donde se reunió con productores frutícolas.
Allí explicó el plan denominado «un millón de chacras», que incluye medidas como el precio sostén, la regulación de la comercialización, una ley de arrendamiento y créditos accesibles para el desarrollo de emprendimientos rurales.
Surgida de la Juventud de la Federación Agraria Argentina, Codoni insistió en la importancia de apoyar en las PASO al Frente Popular, para que en las elecciones generales de octubre exista un espacio que hable «de los temas que nadie quiere tocar».
La dirigente y los referentes locales del sector reforzarán la campaña hoy por la mañana, con una radio abierta en el centro de Roca. (Redacción Central)