En Plaza Alsina, el precandidato presidencial alentó la candidatura a intendente de Barrios y llamó a «ser protagonistas del cambio».
El precandidato a Presidente por el Frente Popular Víctor De Gennaro, recorrió el partido de Avellaneda junto al precandidato a intendente Mario Barrios, la precandidata a primera concejal Graciela Timar y decenas de compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron en Wilde, Villa Domínico, el Barrio Agüero y frente a las organizaciones que fundara el recientemente fallecido Alberto Morlachetti, creador de Los Chicos del Pueblo.
De Gennaro agradeció el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que pese al mal clima fueron parte de la masiva caravana por las calles de Avellaneda y señaló: “Mario Barrios en Avellaneda es quien expresa años de construcción genuina autogestionada que genera trabajo para los jóvenes y pone su productividad al servicio de la comunidad». Luego agregó: “Tenemos que ser protagonistas de un cambio y votar un proyecto que traiga un futuro con trabajo, salud, educación y seguridad social para todos los argentinos. Eso lo estamos construyendo con el Frente Popular en cada rincón del país»
Al fin de la recorrida y en plena lluvia, en el Monumento a Nicolás Avellaneda de Plaza Alsina sintetizó: «Quizás toda esta lluvia que nos moja sea la bendición del padre Luis (Sanchez) al que se sumó Carlitos (Cajade) para bendecirnos y que fructifique la mística que necesitamos para derrotar el no se puede y construir una esperanza para gobernar la Argentina”.