SAN FRANCISCO ( Córdoba).– Juan Carlos Giuliani y Alberto Segovia, dirigentes del Frente Popular, se encuentran recorriendo la provincia promoviendo la precandidatura a presidente de la Nación de Víctor de Gennaro para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.
Durante un recorrido realizado por San Francisco, Giuliani explicó que “hemos apelado a la militancia, al acumulado social, sindical que venimos realizando desde hace años. Este partido está conformado por luchadores que venimos de los sindicatos y organizaciones sociales que nos preguntamos ¿por qué tenemos que seguir apostando a los menos peores y no empezar a votar a los mejores de los nuestros? Nosotros creemos que Víctor de Gennaro es lo mejor de este amplio espacio popular”.
Tras definir a la campaña como “cuerpo a cuerpo” agregó que “lo hacemos apelando a las relaciones construidas en cada territorio. Unidad Popular no existe si no tenemos un grupo de compañeros en San Francisco y esto vale para todo el país. Por eso apelamos a una campaña con mucha militancia, mucho esfuerzo, con un proyecto que creemos que es diferente a lo que muestra el poder”.
Sobre esto último, Giuliani remarcó que “el poder ya ha santigüado a sus propios candidatos que les garantiza que van a seguir manteniendo una matriz productiva y redistributiva que creemos que es absolutamente injusta e inequitativa”.
Luego aseguró que “es falso” la polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri porque “hasta hace algunos meses los grandes factores de poder no podían definir si el candidato del poder era Scioli, Macri o Massa y por eso durante tanto tiempo fue oscilando. Todos ellos son más de lo mismo y garantizan que todo siga igual. Nosotros decimos que si queremos vivir en un país diferente, hay que votar diferente y eso es hacerlo por una alternativa en serio a lo que estamos viviendo y en muchos casos padeciendo”.
Tras esto se preguntó “¿cómo puede ser que en la Argentina sigamos teniendo un 30 por ciento de pobres, más de dos millones de indigentes, que el problema central sea el del trabajo porque desde 2003 a la fecha el trabajo creado es altamente precarizado al tiempo que hay dos generaciones que no conocen lo que es un trabajo estable?”.
Acto seguido, el dirigente político remarcó que “nosotros apelamos mucho a los jóvenes porque si seguimos votando a los mismos candidatos el destino que les queda no es bueno. Hay un millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan y hoy las cárceles argentinas están pobladas en un 70 por ciento por jóvenes menores de 30 años. Por eso no es casual que en la época de la dictadura, el 70 por ciento de los detenidos desaparecidos fueron jóvenes menores de 30 años. El poder disciplina el factor de la militancia y el cambio”.
“Hay que discutir el tema de la tierra”
Sobre la propuesta de Víctor De Gennaro de establecer un millón de chacras en el país para combatir la pobreza y el desempleo manifestó que “hay que discutir el tema de la tierra donde la concentración y extranjerización es pavoroso. Hoy el 2 por ciento de los propietarios maneja el 50 por ciento de la producción agropecuaria, es decir que es brutal el nivel de concentración y estamos viviendo una agricultura sin agricultores”.
A partir de este razonamiento, remarcó que “estamos planteando la necesidad de volver a una situación donde podamos tener una agricultura con agricultores, donde la tierra fiscal sea entregada a familias decididas a trabajar y que puedan arrendar esas tierras fiscales o incluso particulares en un plazo de 5 a 8 años con créditos blandos en una unidad productiva”.
“Nosotros creemos que es posible ese millón de chacras con este sistema que nos permitiría discutir el tema de la tierra que lleva de la mano a discutir el tema del agua. Las próximas guerras serán por el agua y nosotros estamos asentados sobre el Acuífero Guaraní, la reserva de agua dulce más importante del mundo”, señaló.
Fuente: www.lavozdesanjusto.com.ar
Giuliani: “Si queremos vivir en un país diferente, hay que votar diferente”
03/08/2015