Acompañado por Basilio Sioutis, comunero de la 12, vecino del barrio, y un grupo de militantes y candidatos del Frente Popular, visitó lugares emblemáticos como el Teatro 25 de mayo, recuperado gracias a la lucha de los vecinos, y algunos de los negocios más tradicionales de esta barriada porteña. Se maravilló en un gran negocio de golosinas, visitó tiendas de ropa, de libros, escuchó los reclamos de los comerciantes y charló con personas que salieron a su encuentro para manifestarle su apoyo quienes, además, recibieron con gusto los folletos con todas las propuestas del Frente Popular.
En cuanto a las impresiones que le dejó esta recorrida, el candidato a diputado por el Frente Popular afirmó que “Aquí, en Villa Urquiza, el tema de la inseguridad y el narcotráfico apareció en la conversación con muchos vecinos, y creo que tiene que quedar claro -sobre todo con las acusaciones sobre Aníbal Fernández que han tomado estado público, aunque en realidad son viejas, no hay explicación sobre el vínculo que él tenía con quienes fueron asesinados en el marco del caso de la efedrina- es que sin resolver los problemas de corrupción institucional que vinculan al dinero del narcotráfico y la trata con la Policía y la política, es muy difícil resolver estas cuestiones y que, por lo tanto, las elecciones son una oportunidad para votar en serio. El voto útil es el que permite romper ese tipo de vínculos nefastos que todos los días terminan gangrenando nuestra sociedad”. Además, llamó a que los funcionarios sobre los que recaen sospechas de corrupción se hagan cargo de éstas y den las explicaciones que los porteños requieren, “y eso ocurre no sólo en el marco de expresiones como las que tendrá que explicar Aníbal Fernández sino que también las tenemos en la ciudad de Buenos Aires con los 3500 talleres clandestinos, donde también tenemos circulación del narco y trata de personas. Es decir, hay que mirar con detalle quienes son las principales opciones que se le plantean a la gente. Necesitamos otro sistema político para poder hacer otra Policía y garantizar la seguridad de otra manera”.
Luego de la recorrida, mientras compartía con quienes lo acompañaron un café en el ya tradicional bar de la intersección de las avenidas Triunvirato y Monroe, se refirió a un pedido unánime de los comerciantes de Villa Urquiza en cuanto al tema impositivo:”todos demandan la necesidad de un tratamiento diferencial. Acá, sobre todo hay muchos comerciantes de menor tamaño que ciertamente requieren de un tratamiento impositivo distinto. La política argentina necesita de una segmentación que permita tratar de manera diferente a los que no son iguales, cosa que hasta el momento no tiene el grado de desarrollo que debería, y es una demanda importante en todos los comercios de acá, de la zona, el tema de un tratamiento diferente que les permita tener una carga impositiva menor”.
En la recorrida, además, lo acompañaron Fabio Basteiro, presidente de UP CABA, la candidata a diputada nacional Elena Hanono, el comunero de la 6 Martín Iommi, y Carlos Méndez, comunero de la 15.