Frente a las agresiones sufridas por los periodistas que cubrían el homicidio de Maidana, Benas pidió el pronunciamiento de Diputados.
(Sin Mordaza) Desde el Partido PARES – Participación, Ética y Solidaridad – expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de prensa de los canales de televisión 5 y 3 de la ciudad de Rosario que fueron víctimas de amenazas y agresiones por parte de desconocidos durante la cobertura del homicidio de Javier Maidana ocurrido el domingo pasado en barrio San Francisquito.
Según denunció el Sindicato de Prensa de Rosario, cuando los periodistas concurrieron al lugar, a recabar información y tomar imágenes, un grupo de vecinos los amenazó y apedreó sus vehículos, obligándolos a retirarse sin poder realizar sus labores profesionales.
El caso cobra especial relevancia debido a que estas situaciones impiden o limitan el ejercicio de la labor periodística, y por lo tanto, privan a la comunidad de un bien social imprescindible como es la información veraz, completa y oportuna.
Por este motivo, la diputada provincial Verónica Benas (PARES) ha presentado un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe se manifieste al respecto.
Sin embargo, debemos señalar que los hechos de los últimos días ocurridos en Rosario se inscriben en un contexto de violencia social que alcanza a diversos ámbitos laborales y ciudadanos; lo que obliga al Estado a realizar los mayores esfuerzos para elaborar respuestas eficaces que se apoyen en el diálogo y el consenso con las organizaciones de trabajadores y los sectores sociales afectados.