(Frase acuñada por Alberto Morlachettí, fundador de Pelota de Trapo).- La sociedad ha sido sacudida por la muerte de un niño qom de 11 años que pesaba 10 kg.
Como dijo nuestro pre candidato a Presidente, el compañero Víctor De Gennaro durante toda su campaña, el hambre, en un país rico como el nuestro, no es un problema natural, ni creado por la guerra o por otra contingencia, es un fenómeno premeditado por las clases dominantes de nuestro país.
Y como tal no se puede naturalizar.
Por eso una de nuestras propuestas fundamentales fue terminar con el hambre en 6 meses.
Y demostrar que se puede. Tocando todos los intereses que ningún gobierno o sector político manifiestan querer perjudicar.
La renta terrateniente, la renta ictícola, la renta minera, la renta financiera, los pagos indebidos de la deuda externa.
Es decir, sin tocar las razones de fondo de nuestra dependencia y la verdadera declaración de independencia política y económica de nuestro país de cualquier dominación extranjera.
El Frente Popular, que es una fuerza nacional y que vino para quedarse y gobernar la Argentina en la próxima década, repudia la muerte por hambre y desnutrición del niño Oscar del Chaco, tanto como los anteriores en Salta y en Formosa, se solidariza con sus familias y comunidades que los están llorando.
No podemos naturalizar que haya hermanos sufriendo.
No podemos naturalizar que haya hermanos que no tengan agua potable.
No podemos naturalizar que haya hermanos viviendo en condiciones indignas.
Con funcionarios ricos que hacen ostentación de su riqueza, mientras los ciudadanos que de ellos dependen carecen de todo lo necesario para la vida de un ser humano.
O endilgarle la muerte a deficiencias culturales, como hizo Capitanich, cuando es el responsable directo del desplazamiento de los pueblos originarios de sus tierras y del confinamiento a tierras sin agua, sin luz, sin salud ni educación, responsabilidad compartida por los gobiernos nacionales desde hace décadas, cuando se definió a estas provincias como “inviables”, condenando a la expulsión y la miseria a miles de argentinos.
Con por lo menos 10 años de crecimiento, el actual gobierno nacional no ha implementado planificación alguna de desarrollo para estas regiones, impulsando en cambio el modelo extractivista que mata.
Redoblaremos nuestros esfuerzos para cambiar esta situación de extrema pobreza y de absoluto abandono de las comunidades más pobres y seguiremos luchando junto al pueblo argentino por: SALUD Y EDUCACIÓN DE CALIDAD, POR TRABAJO GENUINO, VIVIENDA Y JUSTICIA PARA EL CONJUNTO DEL PUEBLO ARGENTINO!!!!
POR UN CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO QUE SIGNIFIQUE UNA VERDADERA INCLUSIÓN PARA MILES DE ARGENTINOS.