El diputado nacional Unidad Popular, Claudio Lozano dijo, sobre la respuesta de Axel Kicillof al pedido de Victoria Donda de que se publiquen datos de la pobreza, que un Ministro de economía debería “garantizar que no hayan pobres”, y que la decisión de no publicar las estadísticas “me parece francamente lamentable”. Y que le parece un “ejercicio de machismo inaceptable” los dichos de Kicillof sobre que si Donda en quiere salir en los diarios, que se ponga plumas.
En diálogo con La Once Diez/ Radio de la Ciudad, Claudio Lozano dijo que “le preocupa” la economía brasileña, por ser un “socio comercial fundamental” del país. Dijo también que las medidas que se están tomando “no van a producir un efecto reactivante”, por lo que “indudablemente es una noticia que implica un mercado más contraído para nuestras exportaciones, y es una señal más respecto a que la Argentina tiene que pensar sobre qué perfil productivo va a poner en marcha su recuperación”.
Lozano aseguró que las propuestas de los candidatos presidenciales demuestran que “el horizonte de la Argentina tiene dos claves claras: ajuste y endeudamiento”, y que “la magnitud del ajuste tiene que ver con el volumen de endeudamiento”. “Todos han perdido votos respectos a sus performance electorales pasadas”, y expuso que Scioli “que es la primera fuerza” actualmente, comparado con el 2012 perdió 2.300.000 votos, “y la mitad los pierde en la provincia de Buenos Aires”, y que gane en primera vuelta “es algo que todavía está por verse”.
También, el diputado habló sobre la dura respuesta de Axel Kicillof a Victoria Donda por pedir la difusión de los datos de pobreza. Dijo que le parece “lamentable” y un “ejercicio de machismo inaceptable”. Expuso que “francamente me parece de cuarta” ya que en el país “la cuestión de género está puesta en el centro del debate”, pero que “independientemente de eso, más de cuarta me parece porque el que está en falta es él (Kicillof) y no Donda pidiendo información que debería ser publica sustantiva a considerar”.
Lozano además aclaró: “Si algún objetivo debería tener un Ministro de Economía es garantizar que no hayan pobres, y que este señor decida que no hayan estadísticas públicas sobre pobreza e indigencia me parece francamente lamentable”. Y también expuso que desde mediados del 2013 la cantidad de gente ocupada “viene cayendo en el país”, y que no se ha expresado la tasa de desocupación, “porque han manipulado la estadística laboral”. “La Argentina está sintiendo los efectos del cuadro de estancamiento que tenemos hace cuatro años”, concluyó.
Fuente: Lapoliticaonline.com