La conducción del Frente Popular de la Provincia de Buenos Aires acordó profundizar la consolidación del espacio, luego de no haber superado el piso en las recientes elecciones anticipadas, y darse a la tarea de seguir debatiendo sus propuestas de cara a la sociedad para continuar instalándose como una opción política alternativa.
Los hizo durante un encuentro entre dirigentes de las tres fuerzas que integran el Frente, en el que además se propuso comenzar a dialogar con otras fuerzas y organizaciones, una vez atravesado el período electoral para elaborar una caracterización de objetivos y prioridades con las demás fuerzas del campo popular.
Los referentes provinciales de Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, y Emancipación Sur, resolvieron además no hacer ningún tipo de llamamiento público para orientar el voto de sus militantes, de cara a las elecciones de octubre, y comenzaron además a darle forma a una agenda de recorridas por los cuatro distritos en los que se participará en los comicios de octubre (Ayacucho, Coronel Rosales, Capitán Sarmiento y Punta Indio) para acompañar a los candidatos locales en la campaña que realizan.
También se evaluó que el futuro inmediato deberá tener al Frente Popular participando activamente en todas las “luchas que se avecinan en un escenario de profundización del ajuste, gane quien gane las elecciones de octubre, en donde ninguna propuesta impulsa una verdadera salida nacional y popular, contra el hambre y la entrega”.
Las propuestas de acción que se analizaron pasaron por mostrar hacia afuera la permanencia del Frente y su línea política, profundizando un proyecto nacional que pueda ser visualizado como una opción política. También delinear propuestas y acciones que ratifiquen las prioridades de terminar con el hambre en seis meses, generar tres millones de puestos de trabajo en dos años e instalar un millón de chacras, instaladas durante la campaña presidencial de Víctor De Gennaro.
Los participantes explicaron además que “se resolvió desarrollar un análisis para determinar de mejor manera a cuales sectores sociales deberán dirigirse las propuestas, incrementar las recorridas distritales para conversar a fondo con los grupos militantes”.
Por último, acordaron también sostener encuentros cada 15 días, para delinear cada accionar político, y seguir organizando la realización del segundo congreso nacional del Frente Popular, a efectuarse en marzo del año venidero.