Allí se realizó un balance de lo actuado y se plantearon líneas políticas y de acción para ampliar el Frente.
En una nueva reunión de dirección del Frente popular de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron compañeras y compañeros de las tres fuerzas que lo componen, se analizaron diferentes aspectos de la actividad, además de compartir información.
Se informó sobre el debate en las reuniones plenarias que se vienen realizando después de las elecciones -en el caso de Emancipación Sur un Congreso ampliado-, donde se fue ratificando la decisión de seguir adelante con el Frente Popular.
Si bien fue un golpe no haber pasado desde el punto de vista electoral, fue un acierto político la conformación del Frente Popular y se ratificó la decisión no sólo de mantenerlo sino también de profundizarlo y ampliarlo para poder instalarnos como una verdadera opción para el pueblo.
Seguir desarrollando nuestra plataforma y propuestas e impulsar y ponerse al frente de todas las luchas que se avecinan en un escenario de profundización del ajuste, gane quien gane las elecciones de octubre, en donde ninguna propuesta impulsa una verdadera salida nacional y popular contra el hambre y la entrega
Las propuestas, que se analizaron debatiendo sus alcances y perspectivas, fueron fundamentalmente emitir pronunciamientos y realizar actividades que muestren hacia afuera la permanencia del Frente y su línea política, profundizar un proyecto nacional que pueda ser visualizado como una opción política, y delinear acciones que nos den identidad. Es decir, ratificar nuestras propuestas de terminar con el hambre en seis meses, generar tres millones de puestos de trabajo en dos años, y crear un millón de chacras.
Continuar denunciando el carácter proscriptivo de la ley de partidos políticos y las PASO.
Otra de las cuestiones que se debatió fue la necesidad de ampliar el Frente, empezando ahora a dialogar con otras fuerzas y organizaciones, fuera del período electoral, donde los encuentros están regidos por candidaturas, pero sobre todo tener una caracterización muy clara en cuanto a cuáles son los objetivos y líneas de cada uno.
Se debatió, en un amplio balance sobre las elecciones recientes, cuál es el sector social al cual debemos dirigir nuestras propuestas; y se acordó en trabajar profundamente el tema de la comunicación, que fue analizada como una de las fallas de la campaña reciente.
Se acordó en trabajar con miras al próximo congreso sin abandonar la acción política.
La UP comienza una recorrida por las regiones y distritos que luego se ampliará al Frente, ya que se considera fundamental hablar con los militantes.
Además, se trató el tema de los distritos que pasaron las PASO, donde la visita de los referentes se irá consensuando con los compañeros de cada lugar.
Finalmente, se decidió un funcionamiento permanente y ágil para emitir comunicados por las diversas cuestiones que se presentan, y reuniones cada 15 días.
2 Comments
Comments are closed.