Con la presencia de Graciela Iturraspe, los compañeros discutieron el futuro de la fuerza y la ampliación del Frente Popular.
Este viernes se realizó la segunda de la serie de ocho reuniones que tiene planificadas la mesa de UP Buenos Aires, y esta vez le tocó el turno a la Primera Sección electoral, que agrupa a los distritos de la zona norte y noroeste del Conurbano bonaerense y los siguientes cordones urbanos.
De ella participaron referentes de algunos de las localidades donde UP tiene presencia, y los representantes de la mesa provincial Walter Rojas y Graciela Iturraspe, vicepresidenta del partido en la provincia.
La reunión tuvo como objetivo realizar un balance de la campaña y tomar algunas decisiones de cara al futuro.
Entre ellas, destacan la de fortalecer el partido y continuar interviniendo en la vida política de los distritos como fuerza política a través de actividades con los vecinos y con organizaciones populares, y mantener una participación activa en la conflictividad social, cultural y ambiental de cada lugar.
Asimismo, se decidió ampliar las fronteras del Frente Popular que UP integra, conversando con fuerzas afines, organizaciones sociales, y referentes de la vida política, social y cultural.
Por otro lado, se resolvió hacer un aporte democrático a los comicios de octubre participando como fiscales de mesa.
Las reuniones continuarán con las restantes seis secciones en diferentes lugares de la provincia.