El Frente Social y Popular realizó su primer plenario provincial en el Club República del Oeste de la ciudad de Santa Fe con la presencia de sus legisladores electos y delegaciones de 14 departamentos de la provincia.
Con el objetivo de discutir el programa que impulsará durante su próximo mandato, se reunieron más de 200 personas de 22 localidades santafesinas. Dirigentes políticos, militantes sociales, trabajadores, estudiantes y referentes del movimiento de mujeres y de derechos humanos fueron llegando al club desde la mañana para escuchar al principal referente de ese espacio, y diputado electo, Carlos del Frade. También se hicieron presente la diputada electa Mercedes Meier, los concejales Celeste Lepratti de Rosario, Fito Araujo de Villa Constitución y María Molina vicepresidenta comunal de Colonia Mascías.
El periodista rosarino dio inicio a la jornada afirmando: “No fue fácil el camino de unidad, pero pudimos recorrerlo sin renunciar a ninguno de nuestros principios. Sin duda el cemento de esa unidad ha sido hasta ahora un programa político y social para la Provincia que va de frente a una realidad injusta de dependencia y miseria que no estamos dispuestos a tolerar. E intenta interpretar las necesidades y esperanzas de la inmensa mayoría.”
Bajo la premisa de fortalecer ese espacio político, que se presentó por primera vez en las elecciones pasadas, los asistentes discutieron en comisiones las distintas problemáticas que atraviesa la provincia. “La pérdida de soberanía producto de la exención impositiva que beneficia a puertos y aceiteras; el narcotráfico que afecta con mayor dureza a los sectores populares; la concentración de la tierra y el uso irresponsable del suelo; la especulación inmobiliaria que deja sin vivienda digna a miles de familias y la violencia contra las mujeres que se expresa en el aumento de la cantidad de femicidios” resumieron en el programa que repartían al ingresar.
Hacia el final de la jornada, tras una puesta en común de lo debatido, volvió a tomar la palabra Carlos del Frade para recuperar las principales iniciativas que trabajará a partir del 10 de diciembre entre las que se encuentran la recuperación del Banco Provincial de Santa Fe, la creación del Ministerio de Deportes, la aplicación de impuestos a los puertos y aceiteras, la creación de un boleto educativo y obrero y políticas activas para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres. Muy emocionado al recodar su internación en medio de la campaña, finalizó su discurso reconociendo el trabajo cotidiano que hacen los militantes del FSP para transformar la vida de los santafesinos y santafesinas. “Nos volvemos con el orgullo y la alegría de saber que estamos plantando una raíz muy profunda que genera gran expectativa en nuestro pueblo” concluyó tras el aplauso de los presentes.
Fuente: www.sinmordaza.com