Desde Unidad Popular, convocamos a la marcha contra la violencia de género mañana desde el Congreso a Plaza de Mayo.
En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres en conmemoración de las hermanas Mirabal asesinadas por el dictador dominicano Trujillos, decimos:
NI UNA MENOS
Del machismo y del patriarcado los gobiernos tienen resposabilidades.
Basta de femicidios. Ley de la emergencia nacional por violencia hacia las mujeres, con el presupuesto para la ley 26.485: refugios de las víctimas, asistencia médica, psicológica y legal gratuita. Licencia laboral. Retiro de la responsabilidad parental para los femicidas.
Educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir. Separación de la Iglesia del Estado. No a la justicia patriarcal y a la impunidad de jueces y funcionarios que amparan a violentos, violadores y femicidas. Justicia por Diana Sacayán. Fin a la homo-lesbo-transfobia y travesticidios.
Desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual. Castigo a los proxenetas y sus cómplices políticos, judiciales y policiales. Las queremos con vida.
No al ajuste. Trabajo digno, sin precarización laboral y salario igual a la canasta familiar. Por igual acceso a todas las categorías laborales. Igual salario por igual trabajo.
No a la represión y persecución a los y las luchadoras/es. Ni a la criminalización de la protesta social.
Por todo esto, UP convoca a marchar este 25 de noviembre a las 17, desde el Congreso a la Plaza de Mayo
Nina Brugo, Secretaria Nacional de la Mujer de Unidad Popular
Víctor De Gennaro, Presidente de Unidad Popular