Claudio Lozano: «Unidad Popular participa y da quórum en la sesión del día de hoy con el objeto de aprobar un proyecto que repara las necesidades, la lucha y el compromiso de los trabajadores y la comunidad de Río Turbio al crear la Sociedad del Estado de Yacimientos Carboníferos Fiscales».
«Lo hacemos también para darle aprobación a la expropiación del Hotel BAUEN con el objeto de cederlo a los trabajadores que desde hace ya muchísimos años han garantizado que éste Hotel siga existiendo.
Y lo hacemos también, para reparar las injusticias que se han venido cometiendo con el Régimen de Propiedad Participada, garantizando la inclusión de los ex trabajadores de Gas del Estado y de SEGBA.
Ninguna discusión sobre cómo ordenar la transición entre un gobierno y otro, justifica no dar quórum a una Sesión que hace justicia con reclamos de larga data de diferentes sectores de trabajadores y de nuestra comunidad».
«La transición entre un gobierno y otro no se afecta por resolver el problema del pueblo de Río Turbio, por darle participación en las ganancias a los trabajadores, por resolver las injusticias que se dieron en los regímenes de propiedad participativa de los trabajadores de gas del Estado, de SEGBA y Agua y Energía o por devolverles justicia a los trabajadores del Bauen.
No hay que ser hipócritas: los que hoy no están es porque no están de acuerdo con resolver los problemas de los trabajadores».