En su carácter de integrante de la Comisión Bicameral de revisión de la Deuda Pública, el diputado nacional por Unidad Popular (MC), Claudio Lozano, elevó ayer a la tarde, un pedido de entrevista a Emilio Monzó y Gabriela Michetti, presidentes de dos Cámaras parlamentarias.
El pedido se funda en la necesidad de aportar elementos frente al anunciado debate sobre la derogación de la Ley de Pago Soberano, que se realizaría en el marco del tratamiento del acuerdo con los holdouts.
Para Lozano, presidente del Congreso de UP, «el Parlamento no ha cumplido con sus responsabilidades constitucionales en materia de endeudamiento. De hecho, la Bicameral que integré, y que fuera creada en el marco de la denominada Ley de Pago Soberano, no funcionó. Situación que fui denunciando tanto en los meses en los que permaneció constituida, como en el informe que presenté en noviembre de 2015, en el que fundamenté las falencias denunciadas, (falta de respuestas del Ejecutivo a dudas y posibles contravenciones durante los procesos de canje 2005 y 2010; ausencia de revisión de pruebas respecto a la validez de la deuda asumida por el Gobierno -fallo Ballesteros- e imprevisiones en la discusión con los fondos buitres, entre otros elementos).
Por estas razones es que he solicitada sendas entrevistas, entendiendo que sería deseable que, en su nueva composición, el Congreso no siga incumpliendo con la Constitución Nacional», concluye la nota.