El partido UP ratifica su confianza en el compañero Lula Da Silva, y cuestiona las intencionalidades de la justicia brasilera.
Desde la Unidad Popular de Argentina queremos expresar nuestra solidaridad con el ex presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien se ve hoy perseguido por los sectores conservadores de su país y del mundo, agazapados detrás del Poder Judicial y de los grandes conglomerados de comunicación. Los mismos que apoyaron la dictadura y todo tipo de atentados a la soberanía y la democracia, son los que llevan las acusaciones que llegan en un momento en el que es imposible no pensar que sólo persiguen el desprestigio de Lula para erosionar su enorme liderazgo social, e imposibilitar su probable candidatura presidencial.
Como recordaron la Confederación Sindical Internacional, la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, y la Central Única de Trabajadores de Brasil en un comunicado conjunto, «Lula ha invertido en la integración latinoamericana, en el estrechamiento de lazos con los países africanos y en la consolidación de relaciones internacionales más equitativas”.
En este espacio, no solo ratificamos nuestra confianza en la trayectoria de Lula, sino que lo reivindicamos como un símbolo de la construcción colectiva de la clase trabajadora con una estrategia de poder para gobernarse a sí misma.
¡Fuerza, compañero Lula!
Víctor De Gennaro, presidente de Unidad Popular
Carlos Custer, secretario de Relaciones Internacionales de Unidad Popular