En el Salón Presidente Perón, en la Legislatura de la Ciudad, se realizó una reunión conjunta de diputados de las Comisiones de Planeamiento Urbano Desarrollo Económico y Presupuesto para tratar el proyecto 2485 – J – 2015 «Créase la Agencia de Bienes SE». Ante una sala repleta de vecinos organizados, los legisladores de la comisión escucharon quejas desde todos los colores políticos.
Algunos referentes barriales, cuyas bases votaron por el PRO, denunciaron que nunca antes se había minado la fe del electorado del barrio que había militado para ellos. Así también, los del FPV dijeron que en la Legislatura no se veía la famosa grieta ya que FPV y PRO votaban el mismo proyecto de venta de tierras.
Por su lado, Teresa Horovitz, referente de Unidad Popular comuna 6, al tomar la palabra comentó que, además, formaba parte de los vecinos que lucharon por el corredor verde del Oeste, por el parque en vez de un shopping en los terrenos ferroviarios de Caballito.
“Caballito es una de las zonas con menor espacio verde de toda la ciudad. Tiene una población equivalente a cualquier localidad de la provincia de Buenos Aires o de la provincia de Santa Cruz. En ese barrio colapsado por el problema de la luz, el agua, el transporte; en lugar de construir un parque, este proyecto pretende que las tierras del ferrocarril también pasen a esa agenda y así lo menciona el diario La Nación”, explica Horovitz
“Por eso”, continúa la referente de Comuna 6, “la comuna de Caballito reunida el día miércoles en sesión plenario con gran cantidad de vecinos resolvió con unanimidad el archivo de esa ley por ser anticonstitucional y violar la Ley de Comuna”
Y, con respecto a las modificaciones, recalcó: “No aceptamos modificaciones porque es una lavada de cara, para seguir siendo lo mismo. Para justificar el voto de un bloque con excusas. Pero, en los hechos, estamos en la misma ley. Así que hoy escuchen la voz de los vecinos de la Ciudad”.
Al final, la audiencia finalizó entre silbatinas y el FPV y el PRO unidos por las corporaciones, muchos de los que lo votaron tristes y con la sensación de haber sido testigos de un nuevo pacto Pro-K.