En respuesta a la Ley de Creación de la Agencia de Bienes que se iba a aprobar el día de ayer, los vecinos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires se concentraron para realizar un cacerolazo en repudio de dicha iniciativa. Al final la votación del proyecto fue postergada, pero la discusión sigue.
Entre los presentes se encontraba Fabio Basteiro, presidente de Unidad Popular CABA, quien expresó rechazo absoluto “a este contubernio que se vuelve a hacer en la Legislatura entre muchos sectores del PRO, del FPV y otros que de denominan progresistas, y que dejan a la ciudad de buenos aires sin espacios verdes a favor del boom inmobiliario y, lo que es más grave, se viola de manera reiterada todas las pautas institucionales y constitucionales que reglamentan la vida de la ciudad de buenos aires, por ejemplo: la Ley de Comuna y las audiencias públicas”.
“En función de esto”, continúa el dirigente, “desde UP CABA acompañamos el cacerolazo de repudio de los vecinos al tratamiento del proyecto que por suerte se ha postergado pero, a nuestro entender van a seguir insistiendo porque acá está el negocio que aglutina y desarrolla la política y muchos legisladores acompañan”.
También se encontraban presentes varios compañeros de UP Comuna 6, como Hugo Palamidessi, quien denunció: “Están convirtiendo a la ciudad en una gran vidriera para el turismo y las inversiones inmobiliarias y condenando a gran parte de los habitantes de la ciudad a vivir en una ciudad satélite, descuidada, sin servicios públicos razonables y castigada aún más con el aumento del transporte de colectivo gas y luz”.
La ley de creación de la Agencia de Bienes es una inmobiliaria de tierras de tierras públicas que impulsará la venta de inmuebles de la ciudad. Entre ellos se encuentran los terrenos del Tiro Federal (17 hectáreas) y de El Dorrego. De esta manera, queda en juego el concepto de ciudad inclusiva. ¡Defendamos nuestra ciudad!.