Federico Giuliani, candidato a Intendente de Río Cuarto conversó con Sobre la Hora sobre las propuestas electorales para la ciudad.
En el mes de junio de este año habrá elecciones en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Por ello, Sobre La Hora conversó con Federico Giuliani, candidato a Intendente por Unidos por Río Cuarto, quien expresó: “Hoy en la ciudad gobierna una alianza UCR-Pro, ligada al Presidente Macri, el PJ está ligado a De La Sota, y nosotros logramos estar entre los que miden en las encuestas”.
Respecto a las problemáticas de la ciudad, describió que “es una ciudad que ha quedado muy postergada y relegada en el tiempo con respecto a localidades menores. Es la segunda ciudad de Córdoba en cantidad de habitantes”.
“Río Cuarto tiene todos los recursos económicos relacionados al campo. Lo cual ha generado un perfil de ciudad agro-dependiente del comercio y servicios. Hoy lamentablemente tenemos el triste mote de ser la capital del empleo en negro del país. Tenemos una tasa de desocupación del 8% que no podemos bajar”, enumeró entre otras problemáticas características de la ciudad.
En relación a sus propuestas, el candidato a Intendente por de Unidad Popular, contó: “Vemos la necesidad de construir espacios que excedan a las fuerzas electorales, que se puedan constituir con todas las organizaciones sociales y culturales de la ciudad, con la perspectiva de retomar un proceso de industrialización que Río Cuarto lo tuvo. Entre las décadas del 40 y fines de los 80 había molinos harineros, frigoríficos, fábrica de diarios, había un empresariado que invertía porque el Estado daba garantía para hacerlo”.
“Nosotros queremos retomar esos orígenes: darle valor agregado a la producción primaria de cereales y ganado”, reflexionó Federico Giuliani.