Por Hugo Palamidessi – UP Comuna 6
El martes 12 el movimiento BUENOS AIRES NO SE VENDE organizó una manifestación frente a la entrada del edificio del club TIRO FEDERAL ARGENTINO, en el barrio de Núñez, para manifestar su oposición a la sanción de la ley que crea la AGENCIA DE BIENES S.E. y autoriza la privatización de 13 hectáreas del Club.
A partir de las 18 hs. se reunieron un centenar de personas de distintas organizaciones barriales que integran BUENOS AIRES NO SE VENDE, miembros del Consejo Consultivo y vecinos de la Comuna 13, socios del Tiro Federal Argentino, y trabajadores de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).
Militantes de esa organización sindical hicieron sonar bombos que se unieron al batir de cacerolas de los vecinos, mientras se ocupaba parcialmente el carril de la Av. Libertador en dirección a la Av. Gral. Paz, se agitaban banderas y se entregaban volantes a los automovilistas.
Diversos integrantes de las organizaciones barriales hablaron a la concurrencia, explicando los motivos de la movilización y ampliando la información sobre los alcances de la ley.
El Pro, con el apoyo de algunos legisladores particularmente del Frente para la Victoria, pretende aprobarla en una segunda sesión, luego de la Audiencia Pública del jueves 7, en la que todos los ciudadanos que intervinieron, se opusieron a la sanción de la ley.
Asimismo se puso en marcha la recolección de firmas para una Consulta Ciudadana para manifestar, por sí o no, la autorización a la venta de bienes inmuebles de la C.A.B.A.