Hoy acercamos varios referentes de Unidad Popular a la carpa del Durand para mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores, el hospital estrella de comuna 6. Los compañer@s están peleando por mejoras laborales ya que con bajos salarios, se precariza al laburante y de esa manera de erosionan los cimientos de una salud gratuita de calidad.
Allí le dimos la palabra a Héctor Ortíz, quien explicó que “la función de la carpa tiene que ver con la resistencia que estamos haciendo ante el rechazo de este aumento salarial del 14% que nos quiere dar hasta fin de año. Así que con los aumentos que hay, mirá si podemos aceptar esto. Así que estaremos firme bancando esta carpa, de hacer la guardia las 24 horas hasta tanto el ejecutivo de una respuesta con respecto a nuestros salarios. Ya que lo que nos está dando ahora, lo cual fue condicionado por medios amigos del poder, que significaría 1000 o 1200 pesos de aumento, que es una vergüenza conociendo como está el estilo de vida. Pero hoy sabemos que por un 40% mínimo lo que ha subido el costo de vida”.
“Estamos en total desacuerdo”-explica Ortíz del Durand, “Y no vamos a ceder en buscar respuesta del ejecutico”.
Entre los asistentes estaban Gustavo Campeni, Teresa Horowitz, Juan Pose y Martín Brunás, todos ellos militantes de Unidad Popular comuna 6.