Los barrios con el impulso del Frente Salvador Herrera y acompañados por Lozano, movilizaron exigiéndole a AySA agua potable y cloaca.
La movilización de los Barrios de la Villa 21-24, el Barrio Inca y el Barrio Scapino, impulsada por el Frente Salvador Herrera ante la empresa AySA reclamó el derecho al agua potable de las villas y la cloaca. También la definitiva inclusión de los territorios de las villas de la ciudad en el ámbito de actuación de la empresa AySA y la necesaria urbanización de estos barrios.
El diputado MC Claudio Lozano y dirigente de Unidad Popular, acompañó la movilización. Recibidos por el presidente Ing. José Luis Inglese y otras autoridades de la empresa, la delegación recibió el compromiso de estas autoridades de resolver las necesidades puntuales de los barrios en cuestión y la respuesta de que la modificación del marco regulatorio de AySA para incorporar los territorios de las villas era competencia del Gobierno Nacional, en tanto que la decisión de urbanizar, dependía del Gobierno de la Ciudad.
El dirigente de UP, sostuvo que “existe una inmejorable oportunidad para resolver definitivamente los problemas de las villas, ya que por primera vez en mucho tiempo, el Poder Ejecutivo Nacional, el de la CABA, y el de la Provincia de Buenos Aires, son del mismo color político. Por lo tanto, no hay escusa para que no haya coordinación, (argumento esgrimido hace años) y la solución es posible.”
En este sentido, Lozano lamentó que en el presupuesto 2016 de la ciudad se repita la vieja historia de la permanente caída de los fondos asignados a las villas. “Desde el 2005 hasta hoy, en que el total de gasto a ejecutar en las villas de la ciudad representa el 0,4% del total del presupuesto, se cumplen once años de caída sistemática en los fondos asignados con este destino. A la vez, y solo como una muestra de mala elección de las prioridades, los fondos presupuestarios asignados para la denominada Villa Olímpica correspondiente a los próximos juegos olímpicos de la juventud, multiplican por tres lo que se destinará este año a las villas de la ciudad, villas donde, en plena epidemia de dengue, más de 300.000 personas carecen de agua potable”, sostuvo Lozano.
Un comentario
Comments are closed.