Vecinos, organizaciones sociales, partidos políticos como Unidad Popular, integrantes de la CTA Autónoma y sindicatos, entre los que se encontraba ATE, participaron de una protesta en la ciudad en contra de los aumentos de luz y de gas.
Vanina Rodríguez, prosecretaria Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “el sábado, a raíz de los tarifazos que viene sufriendo el pueblo, la multisectorial de Lanús había definido una carpa con junta de firmas en la estación de trenes de Lanús, en la que se hizo permanencia durante todo el día”.
Destacó que de la jornada “participaron la CTA Autónoma, organizaciones barriales, sociales y otras organizaciones sindicales porque entendemos que la unidad en la acción es necesaria. Tenemos que juntarnos para frenar el ajuste, ya que recae sobre nosotros y no sobre las multinacionales de la luz y del gas que durante 12 años no invirtieron”.
Finalmente, la dirigente indicó que “hubo un fallo de la justicia ante un reclamo de una vecina de Temperley donde se dio lugar a frenar los tarifazos de Metrogas y EDESUR, que son las dos prestadoras en el conurbano sur”.