Organizaciones ambientales denuncian brutal desmonte en el bosque nativo de Bernal.
En un comunicado emitido en el día lunes denuncian que «el domingo 17 de julio del 2016 nos encontramos con la destrucción de más de 4000 metros cuadrados de bosque nativo con árboles centenarios, entre ellos Talas y Ceibos y Curupíes. Área protegida por la Ley Nacional de bosques nativos 26331. Este sendero formaba parte de nuestras caminatas habituales, era la entrada a la zona del humedal atravesando nuestro querido cañaveral. Denunciamos y responsabilizamos al municipio de Quilmes por permitir el atroz desmonte realizado y por seguir permitiendo el relleno del humedal.
Exigimos que el OPDS cumpla con su función de controlar esta alarmante situación, y restaure el daño causado. Exigimos que se persigan legalmente a los responsables de este brutal delito ambiental e instrumente las medidas necesarias para su inmediata remediación».
Las organizaciones convocaron para este martes a manifestarse en Caseros y Espora, en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Esto se enmarca en la discusión y denuncia que viene trabajándose contra la Ley de Bosques que se impulsa en la provincia de Buenos Aires.
Más información: Los bosques de la provincia de Buenos Aires en peligro