Los máximos dirigentes de Unidad Popular participaron ayer de la marcha que tuvo lugar a la Plaza de Mayo en el marco del Paro Nacional de ATE y la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Autónoma. Entre otros, estuvieron presentes Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Carlos Custer y Graciela Iturraspe.
Desde la marcha, el referente histórico de la CTA Autónoma y Presidente de UP, Víctor De Gennaro, explicó: “Creo que está clara la situación del ajuste sin anestesia que aplica el poder, concentran y extranjerizan la riqueza. Macri hoy traslada la plata que se necesita para la salud y la educación hacia los sectores más ricos”.
“Tuve el privilegio de caminar el domingo desde San Cayetano a Plaza de Mayo, antes de ayer hubo una marcha multitudinaria que terminó acá, y hoy vuelvo a caminar a la plaza en una marcha que se está repitiendo en las capitales del país. No se puede tapar el sol con las manos, Macri no puede tapar que está dándole la plata a los poderosos, y vamos a marchar contra eso”, indicó Víctor De Gennaro.
El economísta de la CTA y Presidente del Congreso de Unidad Popular, Claudio Lozano, señaló que acompaña la protesta y que la política económica «ha hundido a la Argentina en un proceso recesivo, que abrió las puertas a las importaciones para el trabajo de otros países, que subió las tasas de interés, que deterioró en siete meses en salario real y se hace imprescindible reabrir las paritarias, recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y reorientar el rumbo hacia la movilidad del mercado interno y el fin de los despidos».
“Es una política que hay que frenar y en esa dirección está puesta esta marcha. Lo que está claro es que el conflicto social le está poniendo límites al gobierno”, aseguró Lozano.
Por su parte, De Gennaro destacó que «estamos felices de otra jornada nacional de protesta en todo el país contra esta política económica. Una política que aplica Macri de mayor concentración y extranjerización de la riqueza. Y hoy lo está haciendo pero sin anestesia. Esa es la gran diferencia a las políticas del menemismo de los ’90», agregó.
«Será el pueblo en las calles la que le pondrá un freno a estas políticas que lo único que generan es más desocupación, hambre en nuestro pueblo y millones para los poderosos», vaticinó De Gennaro.