Claudio Lozano sostuvo en el marco de la discusión sobre la inflación que, “Sturzenegger es un “cruzado”, del objetivo oficial de mantener la recesión como modo de combatir la inflación. Por eso, sobreactúa a la hora de fijar la tasa de interés, privilegiando los rendimientos financieros en detrimento de la actividad productiva y multiplicando los costos del Banco Central al pagar 28.000 millones de pesos de intereses al año».
«Sturzenegger nos explicita también que la recesión es el mecanismo dirigido a demoler las resistencias laborales al ajuste y advierte con claridad que no deben reabrirse paritarias y que en las próximas negociaciones la referencia para los salarios deberá ser la inflación futura, ya que si no éstos, los salarios, crecerían demasiado. El planteo es claro y preciso para que nadie se confunda. Para crecer sin inflación el presidente del Banco Central en nombre del gobierno, dice que no hay que recuperar salarios, que los trabajadores deben aceptar lo que perdieron y asumir en consecuencia una nueva y peor distribución del ingreso.
Su lógica, se aleja cada vez más del objetivo de un pacto social que mejore la distribución y afirme la meta de pobreza cero”.