Hoy lunes 12 de septiembre bajo la lluvia, frente al juzgado ubicado en Callao y Marcelo T. de Alvear, se concentraron los trabajadores de la empresa recuperada “La Litoraleña” con la intención de exigirle a la Doctora Valeria Pérez Casado que les den más tiempo para que conformar una cooperativa y así poder trabajar.
Luis Baini, delegado de la empresa, comentó: “estamos pidiendo permiso para trabajar. Tenemos 69 familias que dependen de nosotros y estamos esperando que se nos dé una solución. La jueza nos pide que nos vayamos, pero no lo haremos porque debemos seguir llevando sustento a nuestros hogares”.
Por su parte, José “Pepe” Peralta, secretario General de la CTA Capital, describió a esta avanzada del poder judicial como “parte de las medidas de este gobierno contra los trabajadores”.
Martín Brunás, secretario de comunicación de CTA Capital Regional Centro, analizó: “esto es una demostración más de que el poder judicial está, en la mayoría de los casos, en contra de los laburantes y defendiendo a los patrones. Pero, a pesar de eso, no debemos bajar los brazos, ya que la Justicia es parte de una lucha social y es en la calle donde la clase trabajadora podrá inclinar el peso de la balanza hacia su lado”.
Fuente: CTA Capital