Una masiva movilización en La Plata exigió una vez más la investigación de lo ocurrido con Jorge Julio López y su aparición con vida.
Los partidos que componen el Frente Popular estuvieron presentes. María Inés Sasiain, médica, integrante de CICOP y de Unidad Popular, dijo en declaraciones a Al Frente que: «A diez años de esta desaparición una tiene un profundo dolor. A López se lo silenció para generar miedo, se lo elige a él, un hombre del pueblo, un albañil. Julio López está representando a todos porque se lo eligió para generar miedo. No han conseguido hacerlo. Estamos ante una manifestación maravillosa y llena de jóvenes. las nuevas generaciones marchando, lo que nos da una gran esperanza para cambiar el destino de todos en la República Argentina».
La movilización comenzó cerca de 16.30 en Plaza Moreno. Desde allí caminando por el centro, hasta Plaza San Martín. Frente a la Gobernación estaba una vez más el escenario desde el que la Multisectorial leyó el documento en el que se puso especial énfasis en la posibilidad de la prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz, el genocida condenado que cumple prisión en Marcos Paz. Las concentraciones frente a los Tribunales Federales fue sostenida durante semanas, más allá de eso, la justicia se encamina a permitirle la prisión domiciliaria por tres de sus cuatro condenas.
El final de la convocatoria llegó, una vez más de la mano de la lluvia. Más temprano, hubo intervenciones artísticas, teatrales y un festival en Los Hornos. Su hijo, Rubén López, su hijo, dijo que «desde algunos sectores del gobierno se transmite, se discute, se plantea, la teoría de los dos demonios. Guerra sucia. Que no son 30.000. Este año es muy especial. La posibilidad de que Etchecolatz vuelva a su casa no es justo con el testimonio que dio mi viejo».
También en Capital Federal, Claudio Giorno, Silvia Bafiggi, referentes de Emancipación Sur participaron de la movilización que exigió «Memoria, Verdad y Justicia» y criticó el encubrimiento, la falta de investigación sobre la segunda desaparición de Jorge Julio López y repudiar el beneficio de la prisión domiciliaria para Etchecolatz.