Adolfo «Fito» Aguirre estuvo en Colombia para participar de actividades que tienen como objetivo la firma de un Tratado de Paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.
También se encontraban presentes representantes de países como, por ejemplo, Francia, Uruguay, España, Francia, entre otros. Aguirre habló con Sonido Gremial contando la experiencia vivida en Medellín.
Colombia, tras muchos años de crímenes, lucha, narcotráfico y guerrillas, se encuentra en un proceso de búsqueda de paz y por eso reunió en la ciudad de Medellin, con el liderazgo del ex presidente uruguayo, Pepe Mujica, a países como Bélgica, Uruguay, Francia, España y la Confederación Sindical Internacional y de Las Américas para intentar firmar un Tratado que profundice la pacificación en el continente y en el mundo. Por el lado argentino, Fito Aguirre, Secretario del área internacional de la CTA Autónoma, fue el único gremialista argentino presente en la ciudad colombiana.
El dirigente grabó un editorial para Sonido Gremial en la que cuenta la experiencia vivida en el país cafetero y las intenciones de traer delegaciones colombianas para expresar “los desafíos, virtudes y complicaciones que tienen para construir el acuerdo de paz”.
Colombia, entre muchos otros países en Latinoamérica, Argentina incluida, ha atravesado procesos de guerra que han dejado millones de personas muertas en cada rincón de estas tierras. Argentina lo sufrió en todos los procesos y golpes de Estado en su historia; Colombia con Pablo Escobar, el narcotráfico y la guerrilla. Chile con Pinochet, y así podemos seguir enumerando los crímenes de lesa humanidad que se fueron desarrollando en la historia del continente. A la espera de poder firmar este tratado, Fito Aguirre cuenta el desarrollo de lo que sucedió en Medellín.
Un comentario
Comments are closed.