Unidad Popular estuvo bancando junto a la CTA de Buenos Aires, la UST, ANUSATE capital y UOCRA a los trabajadores de UETTel despedidos de la empresa Chick. La concentración comenzó a media mañana, en el obelisco, donde los telefónicos cortaban 9 de Julio y, los trabajadores de la UOCRA, Av. Corrientes. Allí se había acercado Ricardo Peidró, Sec. Adj. CTA Nacional, quien nos comentó que “ante el despido de tantos compañeros es lógico que la central reaccione. Además, los compañeros de UETTel son ejemplo de lucha sabrán dar la pelea necesaria para llevar a la victoria a este conflicto”.
Luego marcharon hacia Maipú y, sobre el escenario montado en un camión, comenzó a hablar Jorge Castro, sec. Gral. UETTel sostuvo: “Acá hay una decisión de quebrar un colectivo que ha peleado desde el 2013 para poder tener esta fuente laboral a través de esta empresa Chick, entonces este no es un conflicto económico, sino que quieren destruir la fuente laboral de casi 100 compañeros. Nosotros no vamos a ser cómplices de todos los negociados del directorio de telefónica argentina. Nos han intentado comprar, pero los trabajadores no tenemos precios. No queremos regresar a los 90 ni retiros voluntarios, ¡queremos trabajar!”
Oscar de Isasi, Secretario General de CTA provincia de Buenos Aires, cerró el acto: “Saben que si echan trabajadores el pueblo argentino pelea, está en nuestra historia. Cuando hay ajustes peleamos y ellos no quieren evitar la pelea, saben que es imposible evitarla. Por eso buscan dividir. Y quieren que los telefónicos, los estatales, los de la Uocra peleen solos y vaya cada uno por su lado. Pero sabemos que cada pelea que se fragmente se transforma en derrota, por eso no nos vamos a fragmentar porque tenemos derechos de un futuro mejor”.