En diálogo con Télam Radio, el histórico dirigente de la CTA sostuvo: “El presidente cumplió algunas promesas: sacó el cepo, devolvió las retenciones al agro y le pagó a los holdauts”, y señaló: “Tiene una decisión de endeudamiento del país, pero no tiene la de pobreza cero, que se solucionaría con trabajo”.
«El camino es una distribución equitativa y el hambre se resuelve en 6 meses, porque un país que es exportador de alimentos debe organizar lo que sobra para que llegue”, manifestó De Gennaro, y agregó: “La pobreza es otra cosa, es un problema estructural, no es solo de hambre, es de agua potable, cloacas y viviendas”.
Sobre el índice que difundió el INDEC, pobreza 32% e indigencia 6,3%, el ex diputado consideró: “Es una decisión muy importante que se reconozca la pobreza, hay que tener políticas efectivas; no es la flexibilización laboral ni la precarización, sino empleo genuino”.
En esta línea, argumentó: “Trabajo genuino es lo que sobra en argentina, pero no se lo quiere pagar, el gobierno de Mauricio Macri la primera decisión que tomó es darle 128.000 millones, el 2, 5% del PBI al agro por la devolución de las retenciones, y el 0, 1% del PBI a los jubilados; con este criterio no va a solucionar la pobreza”.
A su vez, el dirigente del FRENAPO (Frente Nacional Contra la Pobreza) enfatizó: “Se inventó el hambre y la pobreza a partir de Martínez de Hoz, y desde ese tiempo se mantuvo en un 30%, es una definición política que significa una inmoralidad aparte de una injusticia”.
Asimismo, el fundador de la CTA advirtió que el gobierno decide en qué invertir y sostiene que el derrame de las inversiones generen trabajo, y “la verdad es que no se cae una gota, se la llevan afuera”, aseguró.
“En los próximos 15 años se van a llevar un billón de dólares, la Barrick demostró que deja depredación y saqueo; esa suma es 4 veces lo que produce la argentina sin dejar nada”, denunció, y estimó: “Esa es la causante de que no haya plata: o se la llevan ellos o le damos un proyecto social a los Argentinos”.