Este sábado, Unidad Popular inauguró la Copa de Leche Ángel de la Guarda, en el Barrio Obrero. «Tenemos que extender nuestra presencia, referencia y organización en los barrios, en los sectores populares, para llevar nuestro mensaje y nuestra acción solidaria poniendo el cuerpo con la gente. No somos un partido político más del sistema que solo abre sus puertas en tiempos electorales. Asumimos el compromiso de convertirnos en una herramienta política de transformación para que el pueblo sea Gobierno», apuntó Federico Giuliani, ex candidato a Intendente por UP en las elecciones del mes de abril en la Municipalidad de Río Cuarto.
La Copa de Leche funcionará en la casa de Johana Flessia, campeona provincial de boxeo femenino y ex candidata a concejal por Unidad Popular en las últimas elecciones municipales, y se brindará todos los sábados por la tarde. En el lugar ya existe un gimnasio de boxeo barrial.
Para Federico Giuliani, se trata de «un proyecto que es producto de las ganas de estar y trabajar para quienes más nos necesitan. Nuestro partido tiene que dar la disputa por el sentido en el territorio, en cada barrio, en cada localidad, en cada ciudad de nuestro país para construir la alternativa política que nos merecemos los trabajadores».
Y agregó: «Gracias a todos los que hicieron posible este nuevo paso de UP y a toda la gente del barrio por acompañarnos siempre y dejarnos ser parte de ustedes».