El pasado jueves, en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Avenida Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pueblos originarios hicieron púbico su reconocimiento a distintas personalidades que colaboran cotidianamente con la causa indígena.
De ese modo, reconocieron a la gran Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Víctor De Gennaro, fundador de la CTA, Presidente de Unidad Popular (UP); el periodista Darío Aranda; la senadora nacional por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda; Florencia Trentini, Licenciada, profesora y doctora en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Juan Carlos Radovich, Licenciado en Ciencias Antropológicas y a Tamara Gordon Goldberger, Licenciada en Antropología.
Los que recibieron la distinción -entre ellos Víctor De Gennaro- fue por la labor que cada quien lleva adelante en defensa de los derechos de los pueblos originarios. Un gran orgullo que ATE fuera anfitriona de estos hechos. Un gremio que, al igual que la CTA, siempre acompañó y acompaña a la causa indígena.