Desde el Partido Político Herramienta Electoral por la Unidad Popular de Río Negro se repudia la salvaje detención del dirigente sindical de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar llevada a cabo en una manifestación pacífica en rechazo a la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri a la capital provincial rinonegrina.
«Es indignante lo que han hecho con Rodolfo Aguiar, prácticas que junto a los decretos marcan un autoritarismo total de este Gobierno Nacional que muy rápidamente copian los gobernadores para llevar adelante políticas de ajuste al pueblo trabajador», manifestó Rodrigo Vicente, referente provincial de la fuerza política y agregó: «Nos solidarizamos con los dirigentes de ATE y estaremos brindando todo nuestro apoyo a esta injusticia».
Se debe señalar que la detención de Aguiar se produce en un desmedido operativo en el que se muestra un marcado ensañamiento contra el dirigente sindical. Un rato antes, Aguiar había destacado el uso del diálogo para resolver los conflictos.
Los gobiernos Nacional y Provincial ratificaron de este modo su alianza para ajustar y recortar el Estado, en desmedro de toda la población ya que este recorte significará una disminución de los servicios que se prestan.