Familiares y amigos de Kevin Aguirre denunciaron violencia policial cuando, en caravana, se dirigían al cementerio La Piedad para despedir al joven muerto el jueves en el barrio Ludueña de Rosario. Golpearon a niños y mujeres, e hirieron de un disparo al único testigo del homicidio, a quien luego se llevaron detenido.
El jueves 9 de febrero a Kevin lo mataron por la espalda cuando iba en moto con su primo. Poco antes ambos habían discutido con otros jóvenes del barrio.
Si bien ya se infieren explicaciones respecto a un vinculo narco por parte de los agresores, todavía no queda claro el móvil del homicidio. Sin embargo, es todavía mas confuso el episodio que debieron soportar familiares y amigos durante el cortejo fúnebre.
Según testigos, cuando la caravana marchaba por calle Junín hacia el cementerio La Piedad – llevando el féretro con los restos del adolescente – tanto en vehículos como a pie, espontáneamente se acercaron patrulleros que se alinearon con la caravana. Se generó así un clima de tensión donde se escucharon algunos insultos.
“La policía empezó a perseguir a jóvenes que estaban despidiendo a su amigo. Fue una locura”, relata Matias “Canario” Marangoni, militante social del barrio Ludueña, y agrega: “Inmediatamente dispararon a mansalva e hirieron al primo de Kevin, único testigo de su homicidio, a quien luego también detuvieron”.
“Los chicos no venían de cometer un hecho delictivo, ni cuando lo mataron a Kevin ni mucho menos durante el cortejo fúnebre”, explicó.
Lo que cuentan es que Kevin era un muchacho querido en Ludueña. Este 2017 iba a comenzar el último año de la secundaria y participaba junto con su familia de la comunidad Sagrada Familia. Además, jugaba al fútbol en el flamante club Edgardo Montaldo, bautizado así en honor al cura fallecido en diciembre pasado.
En lo que va de 2017 hubo veinte homicidios, trece de los cuales tuvieron como víctimas a jóvenes menores de treinta años.
“Se busca estigmatizar a los pibes de los sectores mas humildes. En vez de buscar incluir con proyectos y propuestas, el poder reprime”, señaló “Canario”.