Claudio Lozano, sostuvo que “en el marco de una sesión lamentable del Parlamento Nacional, donde el macrismo y sus aliados, (Frente Renovador y justicialismo), decidieron favorecer a las ART en desmedro de los trabajadores, el Poder Ejecutivo volvió a provocar a los argentinos planteando que los jubilados tendrían un aumento por movilidad inferior al que les correspondería. La propuesta oficial de aumentar un 12,6% las jubilaciones, cuando éstas en el 2016 cayeron un porcentaje similar, resulta francamente inaceptable.
En realidad, si quisiéramos que los jubilados, en septiembre de 2017, (mes en que se otorgaría el nuevo aumento) tuviesen un ingreso cuyo poder adquisitivo fuese el mismo que el que tenían en diciembre del 2015, (comienzo del gobierno de Macri), el aumento debería ser del doble, (21,8%), y el haber mínimo en lugar de ser de $6377, tendría que ubicarse en $7000.
Como el gobierno no sabe como tapar el escándalo del Correo, donde le afanaron al pueblo argentino miles de millones de pesos, pretenden sacarlo de agenda con un escándalo mayor que es decirles a los jubilados (a los que ya les afanaron la plata del blanqueo) que ahora, luego de que les redujeron el poder adquisitivo en el 2016 en un 12%, en el 2017 les van a volver a reducir las jubilaciones.
La propuesta oficial, hoy en revisión, es miserable. Para los jubilados, 23 pesos por día, para los pibes (AUH) 4,7 pesos por día. Mientras tanto, miles de millones de pesos para Macri por haber quebrado el Correo. Ahora retroceden pero primero provocaron”.