La Juventud de Unidad Popular expresa su preocupación y solidaridad ante el escenario de represión en Santa Cruz, que genera un rechazo rotundo en quienes observamos la falta de respuesta por parte de las autoridades, que a su vez, en lugar de establecer canales de diálogo frente a los reclamos legítimos por parte del pueblo trabajador, conducen a situaciones de violencia a manos de las fuerzas “del orden”.
Sin sueldo, sin jubilaciones, sin paritarias, y entre otros desaciertos gubernamentales, hacen estragos en la paciencia eterna de quienes anhelan a tener una vida digna fruto de su esfuerzo laboral.
Desde la Juventud de Unidad Popular, no somos testigos neutrales, y sentamos posición reclamando al gobierno de Santa Cruz, que dé explicaciones sobre lo acontecido, y diga a quien corresponde la responsabilidad política de los hechos cometidos contra tantos compañeros. Se debe poner fin a la andanada represiva, atendiendo a las justas necesidades de quienes generan la riqueza, hoy por hoy negada.
————————————————————————-
La CTA Autónoma local convocó para una medida de fuerza para este lunes en repudio a lo ocurrido.