CORRIENTES. Desde Unidad Popular, su referente Ariel Sotelo Balbuena, señaló que “queremos crear el primer hospital veterinario público de la ciudad que se especialice en la atención médica avanzada para perros y gatos”. UP presenta candidatos a concejales para las elecciones municipales de la ciudad capital el próximo 4 de junio.
Además, proyectan que este hospital público para mascotas cuente con unidades móviles para realizar “rescates” tanto para animales domésticos como para animales de gran porte, a fin de poder trasladarlos cuando se necesite, primero a este hospital público y de allí hacia su hogar o nuevo hogar si lo diera en adopción.
El referente de Unidad Popular, Ariel Sotelo Balbuena, explicó que tienen previsto que el centro brinde servicios adicionales a precios accesibles, tales como: hospitalización, estudios radiológicos digitales, cirugías especializadas, unidad de cuidados intensivos y hasta terapia de rehabilitación física. Personal veterinario calificado que otorgue orientación sobre los cuidados básicos en nutrición, higiene y ejercicio para perros, gatos y otros animales con la finalidad de fomentar la cultura del dueño responsable.
También está contemplado contar con una Unidad Móvil Veterinaria para realizar campañas de vacunación, curaciones, esterilizaciones y atenciones a animales en los barrios de la ciudad.
“Refugio” será el área del hospital público para animales que contará con una instalación para animales en adopción y en rehabilitación. Se prevé que la página web de la municipalidad tenga un link donde figure el Hospital Veterinario de la Ciudad, donde figure una planilla de animales a adoptar.
El hospital Veterinario será administrado por personas de ONGs conocidas de protección animal, los fondos serán de la municipalidad y en parte autogestionados por el Hospital Veterinario a base de donaciones de particulares.
Existirá un área de legales con un 0800 para hacer cumplir la ley de Protección animal y denunciar los maltratos e infracciones a las condiciones básicas de salubridad que establece la municipalidad.
La idea es tener salubridad animal total y tenencia responsable por parte de sus dueños.
Fuente: www.momarandu.com
Unidad Popular proyecta “Hospital Veterinario Público”
02/05/2017