Este viernes 2 de Junio a las 15 hs en el Concejo de deliberantes de la ciudad de Rosario se llevará a cabo el encuentro “Ni Una Menos, jóvenes transformando una vida libre de violencias”
En el marco de la jornada nacional del 3 de junio, el Frente Social y Popular abre las puertas del Concejo este viernes para que jóvenes de distintos barrios de la ciudad participen y se lleven a cabo los debates necesarios en una sociedad atravesada por diversas situaciones de violencia.
La violencia de género no es un asunto privado sino un problema público, y como tal, tiene responsables políticos claros en los distintos niveles Estatales. Necesitamos un Estado que deje de tener un rol prescindente y aplique con compromiso y presupuesto políticas integrales de prevención, acompañamiento y sanción. La iniciativa de la edil Celeste Lepratti tiene como finalidad poner en debate la violencia. Y podemos decir que abordar la violencia es en primer lugar trabajar en la prevención. Porque los femicidios son la expresión más cruenta y patente de la violencia contra las mujeres, pero esa violencia tiene un sustrato cotidiano en manifestaciones menos visibles que son la antesala de aquellos.