Nació Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), conformada por el partido Unidad Popular que lidera Claudio Lozano y el partido Izquierda Popular que es el instrumento electoral del Movimiento por la Dignidad, cuyo referente es Rafael Klejzer.
Participan también el sector de Proyecto Sur referenciado en la hoy diputada nacional Alcira Argumedo y se mantienen conversaciones para la participación en esta convocatoria del espacio socialista que lidera Héctor Polino.
Para Lozano, “vamos con hombres y mujeres comprometidos con las principales problemáticas sociales del país y la ciudad y decididos a ponerle límites a este modelo conservador que amplía desigualdades, destruye soberanía y criminaliza la protesta social.
El proyecto para pocos que hoy gobierna el país y la ciudad, obtiene consenso institucional no sólo con la representación institucional del PRO, sino con los legisladores de Lousteau, Massa y del Frente para la Victoria. Por esta razón, asumimos el desafío de construir una nueva propuesta política e intentar renovar el Parlamento Nacional y la Legislatura de la Ciudad”.