“El insólito bono a cien años emitido por el gobierno nacional, juega con los intereses de la nación y paga la tasa más alta del mundo”, sostuvo el candidato a diputado nacional de CAxBA, y referente de Unidad Popular, Claudio Lozano.
Y añadió: “Baste decir en este sentido, que pagaremos solo con intereses, siete veces y media (19.600 millones de dólares) el capital. Así mismo, tampoco el Banco Central ha emitido juicio respecto a la validez de operación de deuda realizada”.
Frente a esto, Lozano, se presentará en la Justicia con el objeto de “declarar nula esta emisión, habida cuenta de que esta deuda no ha sido autorizada por el Parlamento Nacional y que al mismo tiempo ni cumple con el art. 56 de la Ley de Administración Financiera, que impide hacer operaciones de esta naturaleza para financiar gasto corriente”.
Paralelamente, Lozano hará una presentación ante ambas cámaras del Parlamento Nacional, para solicitar al Congreso de la Nación que asuma sus funciones y desconozca la operación realizada por el Poder Ejecutivo, en tanto ésta no ha sido autorizada por el Parlamento nacional que es quien tiene atribuciones en este sentido.
Un comentario
Comments are closed.