Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, sostuvo que “resulta inaudito el despliegue policial, la magnitud de la represión y la persecución y encarcelamiento de manifestantes que reclamaban por cuestiones tan elementales como empleo, pensiones para discapacitados, emergencia alimentaria y tarifaria para fábricas recuperadas, comedores y clubes de barrio.
Progresivamente las calles de Buenos Aires y de buena parte del país, se van inundando de reclamos que aluden a las más elementales condiciones de vida. La respuesta gubernamental es una sola: reprimir y criminalizar la protesta.
Repudiamos el accionar represivo, reclamamos la inmediata liberación de los detenidos y ratificamos que la política de agresión a las condiciones de vida de nuestro pueblo y de endeudamiento que lleva adelante el actual gobierno, no solo no plantea futuro alguno para los argentinos, sino que garantiza un horizonte de inestabilidad social y política creciente, que terminará como el pasado reciente nos indica, en una nueva crisis social y o externa de nuestro país”.
Imágenes: DyN