LOMAS DE ZAMORA (Buenos Aires).- Sergio Val, precandidato a concejal en Lomas de Zamora por el Frente Socialista y Popular de Víctor De Gennaro, dialogó con DiarioConurbano.com.ar y presentó los ejes del espacio. “No buscamos electoralismo, queremos hacer política de verdad porque queremos otro país y tenemos otro modelo”, aseguró el educador y miembro de “Che Pibe”.
“Nos moviliza la situación de la niñez hoy más que nunca”, indicó sobre la infancia en los barrios más humildes que se encuentra golpeada por la malnutrición, la contaminación, las adicciones, la delincuencia y la discriminación, algo que pondera sobre el resto de propuestas.
“Fuimos más veces al cementerio a enterrar niños que a la Universidad a entregar títulos y ese es un balance muy doloroso”, confesó uno de los fundadores de la organización “Che Pibe” que posee 30 años.
Para Val, la candidatura es otra forma de accionar contra el deterioro de la infancia, una etapa que para él está en “jaque” y: “Hay un axioma que dice que si los papás no tienen empleo, los chicos pierden a infancia, y para nosotros la política tiene una integralidad”, observó sobre el principal eje de su campaña.
Ese “retroceso” en lo social y lo educativo del que dio cuenta el precandidato, se da en algunos terrenos como en la educación por culpa de la “dirigencia y espacios políticos se les escapó la tortuga”, que se encuentran “muy entretenidos haciendo negocios o lo hacen a propósito”, aseguró sobre el motivo por el que identifica el deterioro.
En tanto que a nivel local, Val consideró que “en la dirigencia política en Lomas, en donde apretás sale pus porque de otra forma no habría los problemas que existen en el municipio”.
“Lo que está en diputa no es quien gana sino la institucionalidad, porque las instituciones no son de los políticos sino de todos, del pueblo y consideramos que desde hace un tiempo a ésta parte están en manos equivocadas”, observó en la misma sintonía al tiempo que reconoció como un fallo que propició eso el “permitir que gobiernen los que lo están haciendo hace 30 años”.
“No va a llover un día la bondad, la honestidad y la idoneidad sobre nuestros dirigentes, tienen que surgir nuevos dirigentes de verdad porque nos hacen optar entre el hambre y las ganas de comer, y eso son los principales candidatos” completó el educador sobre el resto de las opciones en los próximos comicios.
La mayoría de los compañeros de lista de Val son, como él, de extracción sindical y más precisamente de la CTA además de movimientos sociales. Por eso anunció que éste martes estarán presentes en la marcha que realizarán los trabajadores de PEPSICO en el microcentro porteño.
En la lista, lo acompañan Cristina Magnone, Manuel Canay, Nair Astorinomaira, Rubén Cardozo, Nelba Salazar, Ariel Leguizamón, María Estela Sotelo, Néstor Umbides, Illane Núñez, Walter Ibáñez y Alejandra Estigarribia.
En tanto que los precandidatos a concejeros escolares son Mónica Bustos, Horacio Migoni, Sandra Severich, Walter Farías y Graciela Aguirre, completan la nómina que representa al Frente Socialista y Popular de Víctor De Gennaro y que ofrecerá en la tercera sección electoral a Juan Carlos Alderete como principal precandidato a Diputado Provincial.
“Es gente que trabaja mucho en los barrios”, describió Val sobre sus compañeros de boleta provenientes de sectores vinculados con el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, el Partido Socialista y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.
Fuente: www.diarioconourbano.com.ar
El Frente Socialista y Popular de Lomas advirtió sobre la grave situación de la niñez
18/07/2017