El candidato a senador nacional Víctor De Gannaro denunció que “hoy vemos pobreza, donde sabemos que hay riqueza. Es una inmoralidad que exista y está planificada para que no podamos construir un poder que lo cambie. En la Argentina sobra plata, sobran recursos, pero lo que falta es vergüenza de quienes gobiernan”.
El líder del Frente Socialista y Popular visitó Bahía Blanca y encabezó un masivo acto público en la la Sociedad de Fomento General San Martín, donde aseguró que “en Bahía Blanca, también hay empresas transnacionales, que se llevan el dinero para afuera. La Provincia aporta el 40 por ciento de la riqueza total, tendríamos que estar nadando en la abundancia, pero hay 21 de las 25 empresas más grandes, que concentran la riqueza y la sacan del país”.
“Macri en su primer día de gobierno le dio a los agroexportadores 128 mil millones de pesos, y solo 3 mil a los jubilados y a los pibes –enfatizó-. O en el programa de Mirta Legrand no tuvo ni idea de cuanto ganaban 4 millones y medio de jubilados. No lo sabía porque no le importa, es de otra clase social, es de la clase que se ha enriquecido a costas de las desgracias de los demás. Por eso el 65 por ciento va a votar en contra de Macri y Vidal, pero la cuestión no es votar contra algo, sino a favor de qué, de que sueños, de que esperanza”.
“Por mi tarea sindical recorrí decenas de países y vi empresas de todo tipo y tamaño, pero jamás vi una empresa sin trabajadores, solo de patrones. El problema es que quienes siempre resistimos, nunca gobernamos. Por eso, porque veo la fuerza y el crecimiento de este Frente, y veo enorme cantidad de jóvenes, aseguro que vamos a pasar el 13 de agosto para dar un salto cualitativo de cara a octubre, y vamos a celebrar a lo grande porque la vida le ganará a la muerte”, añadió.
Por último reflexionó: “Yo fui dirigente sindical y no me enriquecí porque mi viejo me enseñó que la honestidad no es una virtud sino que es el piso. Hoy hay sindicalistas que hablan como empresario, y viven como empresarios, porque en realidad son empresarios. Por eso, mientras nuestro pueblo pelea todos los días, ellos no están al frente de los reclamos”.
A su turno, el candidato a primer concejal bahiense, Cesar García, expresó que “hay compañeros que están en merenderos y son referentes barriales, pero solo siguen en eso, hay quienes militan en sindicatos y se quedan allí. ‘Que la política la hagan los políticos’, dicen. Y nosotros decimos que no, esos compañeros que se matan todos los días ayudando a los demás, son los que tienen que estar en política porque saben como ningún otro lo que hay que hacer. Por eso tienen que ser protagonistas, porque sino nada va a cambiar. Siempre nosotros del otro lado del mostrador, con los que deciden bien lejos de nuestros problemas. Yo aplaudo que nos hayamos involucrado”. en este Frente Socialista y Popular para dar vuelta la tortilla. Por eso creo que cuando pasemos las PASO nos van a tener que aguantar en el boca a boca y en el debate con cada uno de los bahienses. Tenemos que hacer explotar las urnas aunque los afiches sean de otros. Nosotros vamos por abajo
De Gennaro: “Hoy vemos pobreza donde sabemos que hay riqueza”
28/07/2017