El candidato a senador bonaerense por el Frente Socialista y Popular, Víctor De Gennaro, recorrió la ciudad de Punta Alta y además de conversar con varios medios prensa y visitar el club Escudero Sport a cuya escuela de fútbol asisten decenas de chicos, aseguró que existen muchos argentinos que han comenzado a movilizarse motorizados por “la esperanza de construir algo nuevo”.
Lo hizo en compañía del candidato a primer concejal, Juan Marcelo Escudero –hermano de Marcelo, el recordado jugador de River y la selección nacional-, con quien junto también a otros 11 hermanos, sostiene ese emprendimiento social que alimenta y forma a más de 60 pibes de barriadas humildes
Durante una conferencia de prensa con medios del lugar, De Gennaro aseguró que “aún en Punta Alta, donde podría existir trabajo y progreso, hay hambre, hay indignidad, hay desocupación y no hay futuro. En nuestro Frente somos más de mil 700 candidatos en toda la provincia. Venimos de los sectores estudiantiles, sindicales, políticos o en lo deportivo y social, como Juan Marcelo. ¿Qué hace que todos ellos se hayan animado a poner su nombre y su historia, mientras la mayoría de los políticos se enriquecen a costas del Estado y el pueblo, y a favor de la concentración y la extranjerización de la riqueza?. La esperanza de construir algo nuevo”.
“En el aire flota algo nuevo –manifestó-, en este lugar en el que los hermanos Escuderos pusieron en su espacio un futuro diferente a través del deporte. Somos muchos los que hacemos este tipo de cosas, en las cooperativas autogestionadas u otras experiencias colectivas, para generar algo diferente y mejor. Eso es la resistencia a la realidad, ahora que eso se transforme en una expresión político-partidaria es más difícil”.
“En la actualidad hay un gobierno nacional y provincial que nos ajusta sin anestesia. Macri y Vidal demostraron de entrada que iban a continuar lo que había hecho Scioli en la provincia, que dejó más de 5 millones de pobres. Ahora Vidal le sumó otros 800 mil. Entonces la alternativa no puede ser bancarse lo que hay, o que vuelva el cuco del pasado de corrupción he hipocresía. Nosotros creemos que hay que hacer otra cosa. Ojala que Escudero entre al Concejo Deliberante y pueda plasmar en todos los clubes lo que hace en el propio. ¡Hoy la tercera parte de la población es pobre, y en ella está la mitad de la niñez! ¿Cómo no vamos a construir lo nuevo? Recuperar el trabajo, la educación, la salud o el deporte es clave para tener una Argentina diferente, como alguna vez la vimos los más viejos”, enfatizó.
Por su parte, Escudero señaló que “es importante que personas como Victor estén al lado de este proyecto. Que vea lo que hacemos y lo banque como lo hace. Ya hace casi dos años que venimos con la familia haciendo crecer este proyecto y estamos muy felices con lo que hacemos. Tenemos unos 60 pibes en el merendero que se alimentan y juegan, y vamos a hacer mejoras en poco tiempo. El deporte fue importante para nuestra familia, somos 13 hermanos y el deporte nos formó y ahora aspiramos a que eso les llegue a los chicos”.
En Punta Alta, De Gennaro aseguró que “en el aire flota algo nuevo que cambiará la realidad”
29/07/2017