El principal candidato del Frente Socialista y Popular, Víctor De Gennaro aseguró en Mar del Plata que “es hora de cambiar este sistema capitalista inhumano”, al tiempo que reflexionó que “humilla levantarse cada día y saber que hay pibes con hambre, en un país hecho de pan”.
El postulante a la senaduría nacional lo hizo en compañía de la candidata a diputada Nacional, Gabriela Troiano, en las colmadas instalaciones del club Talleres de la ciudad balnearia y luego de haber estado por la mañana en Santa Clara del Mar en un encuentro con militantes del lugar.
Junto a De Gennaro y Troiano, completaron la cabeza del acto los postulantes también a diputados nacionales Hugo Amor y Facundo Villalba; la postulante a senadora provincial, Graciela Iturraspe, y los candidatos a concejales marplatenses Matías Maciel y Laura Roucco. También estuvieron presentes delegaciones del Ayacucho, el Partido de la Costa y General Alvarado.
En el cierre, De Gennaro sentenció: “Un compañero en en Santa Clara del Mar, recordó la Marcha Federal, como también la recordó Matías. Aquella vez en la Plaza de Mayo tuve el privilegio de cerrar el acto. Nos querían fracturar como Nación, estaban pactando en Olivos las dos fuerzas tradicionales y nosotros en cambio llenamos la plaza porque sí queríamos una nación unida y más justa. Y dije que no estábamos ahí para cambiarle la cara a los gobernantes, sino para cambiar este sistema capitalista inhumano, que, como hoy, es el que hay que cambiar”.
“Somos miles los que nos estamos juntando –aseveró-. Nos da bronca la humillación a que nos somete este poder, hay que levantarse cada día y saber que hay pibes con hambre es un cachetazo que lastima nuestra conciencia Pero todos ellos nos muestran sin empacho todos los días para que están, para ajustarnos sin anestesia. Es como Vidal que a los 5 millones 365 mil pobres, le sumó 800 mil más, con 280 mil desocupados más. Sin anestesia, dicen una cosa y hacen otra, y ni siquiera se ponen colorados. Como cuando Macri no supo cuanto ganaban más de 4 millones de jubilados que cobran la mínima. No les importa, no lo sienten porque no piensan en ellos. Sus funcionarios son cada vez más millonarios, pero nosotros cada vez estamos peor. O por ejemplo, la que inventó las PASO por decreto para dificultarnos ser candidatos se fue del Partido Justicialista para no cumplirlas. Todos ellos nos toman el pelo por igual. Nos ponen límites porque quieren jugar ellos solos, pero nosotros acá les estamos diciendo que no se las vamos a hacer fácil”.
Troiano: “Es necesario un cambio cultural en Argentina”
A su turno, Troiano, junto a los también candidatos a diputados nacionales, Hugo Amor y Facundo Villalba, expresó que “las políticas neoliberales siempre priorizan al mismo sector y jamás a los sectores más vulnerables. Nuestra responsabilidad es muy grande porque tenemos la misión de defender la soberanía, los trabajadores hombres y mujeres que la defienden cada día, independientemente de quienes son o representan cada uno. Necesitamos de un cambio cultural en la Argentina. El poder ataca en varios sentidos, los cambios en la edad jubilatoria, las pensiones por discapacidad, los despidos de trabajadores, pero siempre volcando la balanza en un mismo sentido. Si cada uno de nosotros golpea todas las puertas que nos sean posible para contar quienes somos y qué queremos estoy segura que nos acercaremos a esa victoria que tanto necesitamos”.
Iturraspe: “Tenemos que hacernos cargo”
La muy ovacionada Graciela Iturraspe relató su recorrida por toda la Quinta sección y “la falta de trabajo y la pobreza la surcan, la falta de oportunidades, capacitación y proyecto para nuestros pibes la atraviesan, nuestros abuelos tienen ingresos misérrimos luego de una vida de trabajo y el Estado es el gran ausente…No hay políticas publicas para ayudar a pequeñas empresas a sumar valor agregado a las producciones primarias, no hay capacitación en oficios para los desarrollos de cada región, los centros provinciales de tratamiento de adicciones no dan abasto y la pobreza y la desesperanza es la misma”.
“No queda otra entonces compañeros, tenemos que hacernos cargo, no podemos delegar mas, la herramienta posible es la política con mayúscula , no hay otro camino para cambiar nuestra realidad, para mejorar nuestras vidas, para recrear la esperanza”, sentenció.
Maciel: “Este Frente se anima a decir lo que hay que decir”
Para Matias Maciel “nosotros hablamos de temas que otros ni mencionan: el hambre, la salud, la educación, la renta pesquera, y nos preguntamos si esos son temas que atraen a la gente, por eso que hoy explote el club Talleres es una demostración de que, aunque nos quieran esconder debajo de la alfombra, este Frente es una fuerza que no para de crecer. Siento que volvemos a mostrar una fuerza popular que emerge por caminos alternativos al de las avenidas pavimentadas por el poder. Por eso digo que no puede ser que en Mar del Plata capital nacional de la pesca, la fruta y la verdura haya pibes desnutridos. Ah no te dicen en los medios pero no se puede tocarle las riquezas a los cinco o seis pulpos que manejan todo. Y en cambio nosotros estamos en una fuerza alternativa que se anima a decir lo que hay que decir”.
De Gennaro: “Hay que cambiar este sistema capitalista inhumano”
05/08/2017