El sábado 20 de octubre, nuevamente en la sede de la Iglesia Menonita de Floresta, se reunió la Pastoral Social Evangélica, que sigue sumando adherentes y proyectando su tarea de acompañamiento y articulación de las comunidades de fe que están firmemente afianzadas territorio en la promoción de la dignidad de la vida, la inclusión y la justicia social en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.
En esta ocasión, además de tratar temas propios del espacio, se contó con la visita del dirigente social Víctor de Gennaro, ex secretario general de ATE-Trabajadores del Estado- y uno de los fundadores de la CTA. Víctor contó parte de su larga trayectoria al servicio de los trabajadores y trabajadoras, la relevancia de las iglesias protestantes en momentos muy duros de su vida, haciendo especial hincapié en el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y en su relación personal con el pastor metodista José de Luca.
Respecto del momento actual que vive el país, enfatizó la necesidad de trabajar por la unidad de todo el movimiento obrero para generar una alternativa al modelo capitalista que está destruyendo la economía de los hogares, la industria y cualquier posibilidad de crecimiento y desarrollo a futuro.
Finalizado este espacio de reflexión, que se repetirá en cada encuentro de la Pastoral con diversos referentes del campo social, gremial y de los derechos humanos, las y los presentes resolvieron darle mayor formalidad y visibilidad al espacio, para lo cual se distribuyeron algunas tareas.
Luego de la publicación en ALC del pasado encuentro, líderes de diversas comunidades y espacios de fe de todo el país han manifestado su interés por federalizar la iniciativa, tema que está siendo considerado.
Fuente: www.alc-noticias.net