Esta mañana, integrantes de Unidad Popular (UP) Misiones, junto a militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la CTA Autónoma; Movimiento Evita; PAYS; PTP-PCR, y otras organizaciones, marcharon por la ciudad de Posadas en contra del robo que significan los Tarifazos.
AL inicio de la marcha, frente a Samsa, una delegación fue recibida por la jefa de Atención al Cliente, a quien se le planteó la necesidad que la empresa no realice cortes y que se implemente una tarifa social.
En ese momento un jubilado de Villa Cabello reclamaba porque el mes pasado pagó 400$ de agua y ahora le llegó una boleta de 3.500$. Nos comprometimos a presentar una nota a la empresa ratificando el pedido.
De allí, la masiva concentración marchó a la sede de la empresa de luz estatal, Emsa, en donde se entregó un petitorio y finalmente los miles de manifestantes concluyeron en la Plaza 9 de julio donde las organizaciones expresaron su repudio a los Tarifazos, la responsabilidad y complicidad del Gobierno Nacional y Provincial en este saqueo a las economías familiares.
Hubo asimismo un compromiso de en una próxima reunión establecer las próximas acciones.