Desde hace 9 años, la Plaza 24 de septiembre en comuna 15, es el escenario de una actividad llevada a cabo por distintas organizaciones sociales. Nació de una propuesta de la CTA del barrio con las asambleas del Cid con la idea de que sea una actividad para el vecino, que no lleva la cuenta de lo que pasó el 24 de marzo ni sus consecuencias.
A través de distintas actividades culturales con exposiciones de distintos compañeros sobre qué fue lo que pasó y mucha música en vivo. Con respecto a los desaparecidos y los niños nacidos en cautiverio.
“Intentamos captar la solidaridad y atención inmediata del vecino cercano. A partir de allí recordarle un nunca más al golpe de estado o represión estatal”, sostuvo Carlos Méndez, compañero de UP comuna 15. Y agregó, “en esta oportunidad hubo simpatizantes Kirchneristas y siempre es un orgullo que año tras año se sumen nuevas organizaciones porque no es algo partidario, sino que nos representarnos a nosotros mismos, con el fin de defender los derechos humanos”, finalizó.
En esta ocasión el evento fue organizado por 12 organizaciones barriales y duró unas 5 horas.